top of page
Group of Asian picking up trash in a park

sensibilización

En el ámbito escolar, luchamos contra la discriminación y las actitudes intolerantes. Nuestro objetivo es favorecer la integración social y el respeto del medio ambiente, promoviendo valores solidarios y la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno.

Educación para el desarrollo

  • Promovemos una visión innovadora de la actividad propia de las instituciones educativas que les ayude a tomar conciencia de su responsabilidad respecto a los impactos que producen es su entorno más próximo.

  • Apostamos por una participación ciudadana activa, comprometida con la transformación social, como vía para luchar contra la discriminación y promover el desarrollo.

  • A través de nuestras actividades de Educación para el Desarrollo tratamos de que niños/as y jóvenes empaticen con las diferentes realidades que existen en el mundo y, de este modo, valoren lo que tienen.​

  • Consideramos que los estímulos que reciben los/as estudiantes son la base de su educación. Por lo tanto, si en cada acción promovemos el respeto y la igualdad, estaremos contribuyendo a la reducción de problemas como el bullying, la discriminación, y el rechazo dentro y fuera del aula.​

  • Buscamos ayudar a los centros educativos a incorporar otros valores como la sostenibilidad del medio ambiente, y promover la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno.

conoce nuestros proyectos

DSC_0432 - copia.JPG

Summay

Mediante la realidad social de Summay, una niña que vive en un país en Angola, trabajamos temas como el acceso a los recursos básicos, el derecho a la educación o la igualdad de género.​

7.png

Play and hit

A través de seis juegos educativos pretendemos familiarizar a los más pequeños con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

9_edited.jpg

Dibujos al revés

A través de dibujos realizados por niños/as de diferentes nacionalidades, buscamos crear conciencia sobre las diferentes realidades sociales que existen.

12_edited.jpg

Sin nombre

Basándonos en el trabajo de Ugur Gallen, artista que muestra los problemas que sufre el mundo mediante la yuxtaposición de imágenes, trabajamos con los/as jóvenes las desigualdades sociales.

14.png

Empatía

A través de diferentes actividades grupales buscamos desarrollar la empatía en los más jóvenes, así como la capacidad de expresar y escuchar los diferentes puntos de vista desde el respeto.

6.jpeg

Exposiciones fotográficas

A través de diferentes exposiciones fotográficas sobre nuestros proyectos, te proponemos conocer el mundo de la cooperación al desarrollo y la Agenda 2030.

¿Cuánto sabes sobre los ODS?

¡Pon a prueba tus conocimientos sobre los ODS!

ODS-círculo.png
bottom of page