En SummAid, el Departamento de Cooperación y Acción Social de la Fundación Summa Humanitate, ejecutamos desde el año 2006 proyectos de Desarrollo en varios países de África, América y Asia con el objetivo de promover el progreso social, educativo, económico y cultural de las poblaciones más desfavorecidas.

 

En España trabajamos en la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo o situación de vulnerabilidad mediante su inserción sociolaboral, en el apoyo sociosanitario a personas mayores, y en la sensibilización de jóvenes y niños/as para que valoren su realidad y empaticen con las sociedades de los países en vías de desarrollo.

misión

huer13.jpg

Contribuir a mejorar la calidad de vida de personas o colectivos vulnerables, apoyando iniciativas de desarrollo en colaboración con organizaciones que presentan un gran arraigo local y que están incardinadas dentro de la comunidad beneficiaria, así como de las políticas de desarrollo locales. 

 

En ese sentido, siempre intentamos que nuestras intervenciones representen una extensión de los planes de desarrollo de las autoridades locales.

visión

Promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas para que puedan vivir de forma digna, sean protagonistas de sus vidas y motor de su propio desarrollo.

Buscamos ser un referente de calidad y mejora continua en el ámbito de la cooperación al desarrollo y apoyar a todas aquellas entidades públicas y privadas con objetivos sociales que precisen de asesoramiento especializado.

7.jpg

valores

ok 3.JPG
  • Promover la igualdad, luchando contra la discriminación por motivos de género. 

  • Promocionar los derechos humanos como una parte inalienable de la naturaleza del ser humano. 

  • Promover la participación de todos los actores, convirtiendo las acciones en un proceso de enriquecimiento mutuo y no solamente en una transferencia de recursos económicos. 

  • La transparencia y el uso eficiente de los recursos.