top of page

Acerca de

pexels-karolina-grabowska-4219525 (1).jpg
  • ¿Quién puede participar en el concurso?
    SummArt Drawing Change es un concurso de dibujos para colegios españoles dirigido a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria (es decir, jóvenes de 9 a 12 años). Para participar en el festival es necesario que una persona adulta, en representación del colegio, sea la responsable de rellenar el formulario de inscripción en línea, enviar los dibujos seleccionados y mantener el contacto con la entidad para la resolución de los premios.
  • ¿Cómo puedo inscribir mi dibujo al concurso?
    Participar es muy fácil, tienes que seguir estos sencillos pasos: Lee atentamente las bases del concurso. Rellena el formulario de inscripción en línea. Envía el dibujo al correo cooperacion@fundacionhumanitate.org o bien a través de WeTransfer.
  • ¿Cuál es la temática del festival?
    En esta edición de concursos de dibujos, la temática del festival son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a fin de promover la participación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno y la propuesta de soluciones innovadoras para mejorar las vidas de la gente y la salud del planeta.
  • ¿Cuántos dibujos se pueden presentar?
    Cada colegio participante podrá presentar un máximo de 17 dibujos - uno por cada ODS - aunque será la escuela quien decida el número de dibujos a presentar.
  • ¿Existe algún requisito específico para los dibujos ?
    El estilo de los dibujos es totalmente libre, pudiendo utilizarse o combinar cualquier forma artística (rotuladores, acuarelas, ceras...). El único requisito es que deben girar entorno a las acciones individuales o colectivas que los niños y niñas creen importantes para lograr uno o varios de los 17 ODS.
  • ¿Cuáles son los criterios de valoración?
    Creatividad: El jurado tendrá en cuenta la originalidad del trabajo. Calidad: El jurado también valorará la presentación de los dibujos y el cuidado de los detalles. Mensaje: El jurado evaluará la adecuación de las acciones orientadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si sigues teniendo alguna duda, puedes escribirnos al correo cooperacion@fundacionhumanitate.org o a través de nuestro formulario de contacto, desde Fundación Summa Humanitate te la resolveremos a la mayor brevedad.

bottom of page