Lápices solidarios

Contribuye a la construcción y equipamiento de nuevas aulas en la Escuela de San Esteban de Benguela (Angola) a través de la compra de nuestros regalos solidarios para tus próximos eventos. Con esta iniciativa queremos lograr que todos/as los/as niños/as y jóvenes de la zona tengan acceso a una educación de calidad y garantizados sus derechos.

El coste unitario de los lápices solidarios es de 2 euros (los gastos de envío no están incluidos en el precio).

¿Dónde irá tu dinero?

 

Los fondos recaudados con la compra de nuestros lápices solidarios irán destinados íntegramente a la construcción y el equipamiento de aulas de infantil, primaria, secundaria y de educación especial en la Escuela de San Esteban de Benguela.

¿Quieres organizar un evento solidario?

 

Si quieres organizar un evento solidario, ponte en contacto con nosotros a través del correo cooperacion@fundacionhumanitate.org para indicarnos el número de lápices que deseas adquirir, la dirección de entrega y la fecha de la celebración. Desde SummAid te enviaremos el presupuesto final e información más extensa sobre el proyecto de construcción de las aulas.

19.jpeg
23.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-30 at 2.01_edited.jpg
Diseño sin título_edited_edited.jpg

escuela de san esteban de benguela (angola)

La escuela de San Esteban está ubicada en el barrio de Kandumbu (en la periferia de la ciudad de Benguela, al oeste de Angola). Este barrio se construyó sobre un antiguo vertedero durante la guerra civil (1975 - 2002) por población campesinas y sin recursos que se estableció en la zona. En la actualidad estas personas forman parte de uno de los estratos sociales más desfavorecidos del país y la gran mayoría viven en situación de extrema pobreza.

 

En SummAid trabajamos desde el año 2017 en la mejora de las condiciones de vida de estas personas, especialmente de las mujeres y los/as niños/as por ser los colectivos más vulnerables, mediante el "Plan para el desarrollo económico y social del barrio de Kandumbu" en colaboración con la población local.

Mediante la construcción de nuevas aulas queremos aumentar el número de estudiantes escolarizados, brindar una educación infantil, primaria y secundaria de calidad a todos/as los/as niños/as y jóvenes de la zona y garantizar sus derechos fundamentales.

Angola tiene una de las tasas de abandono escolar más altas del mundo, con tan sólo el 46% del alumnado que termina el primer ciclo de enseñanza (el 59% de los niños y el 34% de las niñas) y el 17% que termina el segundo, aproximadamente. Esto se debe a la escasez de escuelas y profesores, particularmente en las zonas periféricas y rurales, a la baja calidad de la enseñanza del sistema público y a las malas condiciones en las que se encuentran los edificios de las escuelas públicas.

Las cifras de abandono escolar son más elevadas entre las niñas y adolescentes debido a razones culturales, matrimonios y embarazos precoces, además de a las condiciones económicas familiares precarias, quienes priorizan la educación de los niños.

Imagen4.jpg
Foto 5 (1).jpg
Imagen6.jpg