AAA.webp

cooperación

Estamos presentes en varios países de África, América y Asia a fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante la ejecución de programas y proyectos de desarrollo local, así como campañas de sensibilización para impulsar la participación de todos los actores.

ok 18.jpg

Líneas de actuación

  • Satisfacer las necesidades básicas a través de programas de salud y seguridad alimentaria. 

  • Fomentar la educación formal y no formal como herramienta de cambio social.

  • Dinamizar un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente. 

  • Fortalecer las capacidades locales. 

  • Acabar con las desigualdades sociales.

  • Lograr la equidad de género. 

Areas de intervención

Nuestras prioridades geográficas están contemplada en el Plan Estratégico 2019-2023 de Cooperación al Desarrollo, en el que además de los países prioritarios se definen los sectores de intervención en los que se centrarán las actuaciones de la Fundación Summa Humanitate. Estas prioridades vienen dadas por:

  • La Cooperación Española (AECID): El éxito de la intervención no proviene de la visibilidad que podamos alcanzar de forma individual, sino de la mejora de las condiciones de vida de las personas beneficiarias de la intervención, razón por la que creemos que es fundamental complementar acciones para la obtención de la máxima eficiencia. 

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): La Fundación Summa Humanitate está profundamente comprometida con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a fin de no dejar a nadie atrás, por lo que con sus acciones contribuye a la consecución de los 17 ODS, especialmente de los objetivos 3. Salud y bienestar, 4. Educación de calidad y 5. Igualdad de género.

  • Las entidades con las que colaboramos: Los estatutos de la Fundación Summa Humanitate, en su apartado referido a actividades fundacionales, dicen que “se apoyará a la labor realizada por otras entidades sin ánimo de lucro y con fines análogos o complementarios mediante la prestación de servicios de asesoría. Orientación, formación y/o gestión de proyectos”. De esta forma, damos prioridad a aquellos países en donde el proyecto represente una fase de consolidación de un proyecto ya iniciado.