top of page

Acerca de

pexels-yan-krukau-8612988.jpg

bASES DEL CONCURSO

el festival

SummArt Drawing Festival es un concurso de dibujos para colegios españoles dirigido a estudiantes de 4º, 5º y 6º de primaria (es decir, jóvenes de 9 a 12 años). En esta primera edición, la temática del festival son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a fin de promover la participación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno y la propuesta de soluciones innovadoras para mejorar las vidas de la gente y la salud del planeta.

Tal y como apuntan las Naciones Unidas, siempre y cuando se les provea con las habilidades y oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, los y las jóvenes pueden ser una fuerza de apoyo para el desarrollo, y para proteger el medio ambiente, erradicar la pobreza, asegurar la prosperidad de todas las personas y contribuir a la paz y la seguridad.

  • La inscripción a SummArt Drawing Festival es totalmente gratuita.

  • Cada colegio participante podrá presentar 1 dibujo por cada ODS, no siendo obligatorio enviar un dibujo por cada uno.

  • Los dibujos deben girar entorno al lema "En el mundo que yo imagino...", proponiendo acciones individuales o colectivas para lograr uno o varios de los 17 ODS.

  • El estilo y formato son libres, pudiendo combinarse varios (es decir, se puede usar ceras, acuarelas, carboncillos...). Se valorará la creatividad y originalidad de los dibujos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

El proceso de participación constará de las siguientes fases:

  1. Inscripción del colegio al concurso (del 1 de diciembre de 2023  al 20 de enero de 2024)

  2. Envío de los dibujos por cada colegio (del 10 de diciembre de 2023  al 20 de enero de 2024)

  3. Selección de los dibujos finalistas por cada comunidad autónoma participante por parte del jurado de SummAid (del 21 de enero al 31 de enero de 2024)

  4. Publicación en nuestra web de los dibujos ganadores.

Procedimiento de PARTICIPACIÓN

 

Para participar en SummArt Drawing Festival es necesario que una persona adulta, en representación del colegio, sea la responsable de los dibujos presentados y la encargada de rellenar el formulario de inscripción en línea. 

La fecha para rellenar el formulario de inscripción es del 1 de diciembre de 2023 al 20 de enero de 2024. En el formulario de inscripción se debe aportar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos de la persona responsable

  • Correo electrónico y teléfono de contacto

  • Nombre y dirección del centro educativo

 

Al enviar el formulario de inscripción, se aceptan los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso. En caso de que los dibujos resulten ganadores, serán publicados en nuestras redes sociales, por lo que al inscribirse en el concurso se obtiene la autorización para poder publicarlos de forma abierta y gratuita. 

Una vez recibido el formulario se enviará un correo de confirmación para formalizar la participación en el concurso. Tras enviar el formulario de inscripción, la persona responsable deberá enviar los dibujos antes del 20 de enero de 2024 al correo cooperacion@fundacionhumanitate.org o bien a través de WeTransfer ecaso de que los archivos lo requieran.

el jurado

 

Una vez los colegios seleccionen los dibujos que presentarán al concurso, un jurado compuesto por 3 personas pertenecientes a la Fundación Summa Humanitate serán los encargados de tomar la decisión final. La decisión del jurado en la adjudicación de los premios será inapelable.

Premios

 

El premio lo recibirán los colegios ganadores, y no los y las estudiantes participantes. Por cada comunidad autónoma habrá 3 ganadores:

  • Primer premio: 75 euros + Set de juegos Play and Hit

  • Segundo premio: Set de juegos Play and Hit

  • Tercer premio: Set de juegos Play and Hit

bottom of page