Acerca de

Captura de móvil

bASES DEL CONCURSO

el festival

SummArt Film Festival es un concurso de cortometrajes para colegios e institutos españoles dirigido a estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O. (es decir, jóvenes de 12 a 16 años). En esta primera edición, la temática del festival son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a fin de promover la participación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno y la propuesta de soluciones innovadoras para mejorar las vidas de la gente y la salud del planeta.

Tal y como apuntan las Naciones Unidas, siempre y cuando se les provea con las habilidades y oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, los y las jóvenes pueden ser una fuerza de apoyo para el desarrollo, y para proteger el medio ambiente, erradicar la pobreza, asegurar la prosperidad de todas las personas y contribuir a la paz y la seguridad.

participación

 

  • La inscripción a SummArt Film Festival es totalmente gratuita.

  • Cada colegio o instituto participante podrá presentar un máximo de 5 cortometrajes (uno por clase o por grupos reducidos de estudiantes).

  • Los cortometrajes deben girar entorno a uno o varios de los 17 ODS.

  • El estilo y formato son libres, pudiendo combinarse varios (es decir, se puede usar la animación, imágenes reales, cine mudo, sonoro, musicales, etc.).

  • Se puede utilizar todo tipo de dispositivos de grabación, desde un móvil hasta una cámara de video básica o profesional.

  • La duración mínima es de 1 minuto y máxima de 3 minutos (sin contar con los créditos finales).

  • Los cortometrajes que sean en un idioma diferente al español, deben de estar subtitulados. 

el jurado

 

El jurado estará compuesto por 3 personas pertenecientes a la Fundación Summa Humanitate. La decisión del jurado en la adjudicación de los premios será concluyentes.

PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE PREMIOS

 

La adjudicación de los premios constará de las siguientes fases:

  1. Inscripción y recepción de los cortometrajes (del 1 al 30 de noviembre de 2022)

  2. Análisis de los cortometrajes (del 1 al 14 de diciembre de 2022)

  3. Publicación de los 10 cortometrajes finalistas (15 de diciembre de 2022)

  4. Publicación de los 3 cortometrajes ganadores (20 de diciembre de 2022)

Premios

 

El premio lo recibirán los colegios e institutos ganadores, y no los y las estudiantes participantes. Se distribuirá un total de 2.500 euros entre los 3 cortometrajes ganadores:

  • Primer premio: 1.200 euros

  • Segundo premio: 800 euros

  • Tercer premio: 500 euros

Procedimiento de inscripción

 

Para participar en SummArt Film Festival es necesario que una persona adulta, en representación del colegio o instituto, sea la responsable del/los cortometraje/s presentado/s y la encargada de rellenar el formulario de inscripción en línea y enviar el/los cortometraje/s.

 

Cada colegio o instituto participante será el encargado de obtener las autorizaciones para el uso de imágenes de los y las menores que aparezcan en los cortometrajes, ya que serán publicados en el canal de YouTube y en las redes sociales de la Fundación Summa Humanitate. En este sentido, los centros educativos asumen toda responsabilidad frente a cualquier tipo de acción, reclamación y/o sanción administrativa o judicial que se llegase a formular y/o imponer contra SummArt Film Festival por cualquier persona física o jurídica que se considerase con derecho alguno sobre los cortometrajes o por entenderse que estos vulneran el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, a la propiedad intelectual y/o cualesquiera derechos de terceros.

 

Cada cortometraje será de creación original y estará elaborado por los y las estudiantes participantes en el concurso bajo la supervisión de la persona adulta responsable. La fecha límite para rellenar el formulario de inscripción y enviar el cortometraje es el 30 de noviembre de 2022. Posterior a esta fecha, no se aceptarán más cortometrajes.

 

En el formulario de inscripción se debe aportar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos de la persona responsable

  • Correo electrónico y teléfono de contacto

  • Nombre y dirección del centro educativo

  • Título y sinopsis del cortometraje

  • ODS que se trata/n en el cortometraje

 

Antes de enviar el formulario de inscripción, se deben de aceptar los términos y condiciones establecidos en las bases del concurso y declarar que se cuenta con las autorizaciones para el uso de imágenes de los y las menores que aparecen en el cortometraje de sus madres, padres o tutores legales.

Tras enviar el formulario de inscripción, la persona responsable deberá enviar el cortometraje al correo cooperacion@fundacionhumanitate.org  a través de WeTransfer. Una vez recibidos el formulario y el cortometraje, se enviará un correo de confirmación para formalizar la participación en el concurso.